¿Qué datos son los más importantes para saber sobre la insuficiencia cardíaca?
La insuficiencia cardíaca tiene lugar cuando se produce un desequilibrio entre la capacidad del corazón para bombear sangre y las necesidades del organismo. Esta enfermedad se caracteriza por la falta de aire, cansancio, dificultad para respirar tumbado...
En cuanto a las causas de la misma, pueden ser básicamente dos:
- Enfermedades del corazón: esto quiere decir que puede fallar por un problema propio. Normalmente esto se ocasiona por un taponamiento de las arterias que rodean el corazón y que le proporcionan el oxígeno o también puede ser causada por un coágulo o trombo en un vaso sanguíneo, tratándose así de un infarto.
- Aumento de demanda: lo cual significa que el corazón no da reaccionado a lo que el propio organismo le demanda en ese momento. Este aumento de demanda puede ser causado por otras enfermedades como la anemia, las infecciones generales en el cuerpo, enfermedades tiroideas y otras tantas enfermedades de este tipo. Así, para tratar este tipo de insuficiencia, nos debemos centrar en aquello que la causa.
En cuanto a los signos y síntomas de esta patología, muchas veces no presenta ninguno durante mucho tiempo pero, cuando estos aparecen, se presentan entre otros los siguientes:
- Cansancio desmesurado comparado con la actividad realizada.
- Dificultad respiratoria con sensación de ahogo estando acostado.
- Anorexia.
- Tos seca.
- Sensación de mareo, mente en blanco, confusión....
- Retención de líquidos.
- Nicturia.
Comentarios
Publicar un comentario