3 tipos de psoriasis
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica y no contagiosa de la piel y ocasionalmente de las articulaciones, que sigue un curso crónico con periodos de mejoría y empeoramiento. En cuanto a la distribución por edades, ésta se puede ver en la siguiente gráfica:
Dentro de la misma, existen varios tipos pero nos vamos a centrar en tres:
Dentro de la misma, existen varios tipos pero nos vamos a centrar en tres:
- Psoriasis en placas: ésta es la forma más frecuente, caracterizándose por unas placas rojas que se encuentran bien delimitadas y que pueden medir desde pocos milímetros hasta varios centímetros de diámetro. En caso de que llegue a cubrir mucha superficie corporal, entonces estamos ante un caso de psoriasis generalizada. Normalmente, se sitúan en las rodillas, los codos y la zona sacra, aunque pueden aparecer en cualquier otra parte del cuerpo.
- Psoriasis en las palmas y las plantas: este tipo tiene como característica principal que las placas son muy secas e hiperqueratósicas, pudiendo interferir mucho en el trabajo y en la vida personal, porque la piel suele agrietarse, sangrar y doler. En el caso de que sea plantar, puede dar lugar a problemas de movilidad. Además, puede ser confundido con un eccema crónico si éste no se presenta en otras partes del cuerpo, siendo su tratamiento también complicado.
- Psoriasis en el cuero cabelludo: este grupo también es uno de los más frecuentes, pudiendo acompañar a cualquier otro tipo de psoriasis. Se caracteriza por una descamación seca muy adherida sobre una zona roja del cuero cabelludo. En determinados casos, se puede llegar a extender hacia la frente, la nuca o detrás de las orejas.
Para más información:
Comentarios
Publicar un comentario