Fotoenvejecimiento: causas y prevención
El fotoenvejecimiento es algo más que unas líneas ocasionadas por la edad en la piel puesto que es el daño ocasionado en ella tras años de exposición al sol.
Con la exposición al sol, lo que se ocasiona es que la piel se ponga morena como mecanismo de defensa para que no penetre en la piel. Cuando nos ponemos al sol, se producen daños en las fibras de colágeno y, posteriormente, la piel se va a reconstruír para "arreglar" estos daños pero los enzimas encargados no van a funcionar correctamente y lo que van a producir van a ser arrugas y, como ese colágeno se va a ver reducido, esa piel va a convertirse en atrófica y con aspecto envejecido.
Lentigo |
Además, la exposición continua al sol también puede causar manchas. Si se trata de una mancha de color parduzco, ésta es llamada lentigo. Este tipo de manchas suelen aparecer en las manos, brazos, cara, y en la espalda en hombres.
Para poder luchar ante ello, lo mejor es la prevención por lo que se debería aplicar diariamente un protector solar con SPF de 15 o más a las zonas vulnerables, pudiendo además revertir algunos de los signos ya existentes. También, al reducir la exposición a la radiación UV, disminuye el riesgo a desarrollar cáncer de piel o una lesión pre-cancerosa.
En caso de tratarse de una piel con daño severo, hay diversos tipos de tratamientos disponibles para reducir signos del envejecimiento, pudiendo realizarse un tratamiento con láser como nos explica el siguiente vídeo:
Para más información:
Comentarios
Publicar un comentario