¿Cuáles son los síntomas frecuentes de la dispepsia?

Éste es un trastorno bastante frecuente que afecta hasta el 30 % de la población global. A lo largo de los años, la definición de esta patología ha ido cambiando pero, en términos generales, sigue siendo considerada como un grupo de síntomas que se originan en el estómago e intestino delgado superior en ausencia de cualquier causa orgánica o enfermedad metabólica que pudiera explicar los síntomas.

En cuanto a sus síntomas, podemos nombrar algunos como los siguientes: dolor o molestias en el abdomen superior, síntomas de quemazón, presión o plenitud. Todos ellos se pueden ver relacionados con las comidas en múltiples ocasiones. Además, también tienen lugar otros síntomas como sensación de plenitud temprana (saciedad precoz), náuseas, eructos y distensión. 

Para verlo mejor, la gráfica siguiente puede ayudarnos a ver los síntomas que más afectan a estas personas que la padecen:

Un dato interesante arrojado por algunos estudios es que esta enfermedad supone una condición crítica para muchos pacientes, concretamente sobre la mitad de los que la padecen, que continuarían sufriendo síntomas después de 5 años de estarla sufriendo.


Comentarios