¿Parques para mayores?

     Sí, existen y aunque les llamemos de diversos modos (parques para mayores, parques geriátricos, parques de los 100 años, etc.) su nombre real es circuitos biosaludables. Tienen su origen en China, donde destacan el respeto a los ancianos, el ejercicio y la búsqueda del bienestar mediante su medicina tradicional. Y aunque en países como China estos parques llevan décadas instalados en sus calles, llegaron a España en el 2005.

Mayores en circuito biosaludable
     Estos circuitos biosaludables suelen estar en zonas residenciales o en parques infantiles. Están dispuestos de equipos de gimnasia de diversas formas, con colores llamativos y sirven para que las personas mayores, y no tan mayores, hagan ejercicio. Son un espacio de ocio y vida sana, además de servir también como espacio para la socialización.

     Están propiamente diseñados para las necesidades y posibilidades de las personas mayores, con máquinas específicas para objetivos específicos. Con un uso correcto de los circuitos biosaludables podemos conseguir:

  • Aumentar y mantener la movilidad de las articulaciones
  • Mejorar la musculatura
  • Mejorar la coordinación
  • Mejorar la función respiratoria, cardiovascular y digestiva
  • Mejorar las funciones cognitivas y sensoriales
     Aquí un vídeo con algunos de los ejercicios que se pueden realizar en las diferentes máquinas de los "parques para mayores"


Comentarios