7 hábitos para el cuidado de la dermatitis atópica
Esta enfermedad de la piel se suele descubrir cuando se es un niño pero muchas veces pueden olvidársenos ciertos pasos importantes para el cuidado de la piel atópica por lo que aquí los vamos a recordar en 7 sencillos puntos pero antes queremos enseñar un vídeo donde nos recuerden lo que es la dermatitis:
- Baño: es muy necesario pero puede resecar la piel si no se utilizan productos adecuados para este tipo de pieles. Además, el baño debe ser corto y el agua, entre tibia y caliente (30-35 grados). Por otro lado, es mejor una ducha que un baño, evitar las esponjas y frotar la piel.
- Secado: para realizar esto, es importante que la toalla sea de algodón, que no se frote la piel para no irritarla y prestar especial atención a los pliegues.
- Hidratación: es vital para cualquier piel pero, para este tipo, lo es aún más ya que ayuda a reducir la cantidad de brotes y la necesidad de tratamiento médico. Algo que puede ayudarnos en esto es aplicar crema emoliente en las zonas problemáticas y loción hidratante en el resto del cuerpo.
- Ropa: se recomienda utilizar ropa de algodón o de lino mientras que desaconseja totalmente la utilización de ropa que contenga en su composición lana o ciertas fibras sintéticas. Para realizar los lavados de la misma, se debe hacer con un detergente suave, aclararla con agua en abundancia y evitar los suavizantes.
- En casa: los ácaros o bien, en general, los alérgenos pueden ocasionar o agravar los brotes de piel atópica por lo que se recomienda la ventilación del hogar y evitar aquellos objetos que puedan retener el polvo como los peluches, alfombras o ropa de cama con plumas.
- En invierno: con la llegada del frío, la dermatitis empeora aunque también lo hace ante la baja humedad y la calefacción. Por todo ello, es importante que la temperatura de la casa se sitúe entre los 20-22 grados.
- En verano: al contrario que en el invierno, esta época es buena para este tipo de piel ya que mejora con el sol y la playa debido a que los baños de agua salada pueden ser muy beneficiosos. Lo que sí es importantes es protegerse del sol mediante una crema solar específica con FPS 50+ y que, si se baña en una piscina, ese baño no sea largo, que se aclare con agua de la ducha al salir y se hidrate con loción debido a que el cloro reseca más la piel.
Para más información:
Comentarios
Publicar un comentario