¿Cómo sé si padezco obesidad?
La obesidad es una enfermedad cada vez más frecuente, especialmente en los países desarrollados, causada por el aumento del tamaño y de la cantidad de las células grasas en el organismo.
En cuanto a su diagnóstico, los médicos miden el IMC (Índice de Masa Corporal), el cual puede rebelar el estado de peso de esa persona con respecto a su estatura. La fórmula utilizada es la siguiente: peso divido por la altura en metros al cuadrado (la altura multiplicada por sí misma). Así, una vez realizado esto, se puede mirar el siguiente esquema para saber si nuestro IMC es el correcto o no:
Además, también se observa la medida de la circunferencia de la cintura.
Esta patología es una afección grave que puede producir complicaciones como síndrome metabólico, presión arterial alta, arteroesclerosis, enfermedad del corazón, diabetes, niveles elevados de colesterol en sangre, distintos tipos de cáncer y trastornos del sueño.
Con respecto a su tratamiento, éste va a depender de la causa y de la gravedad de la afección, y de si hay complicaciones. El tratamiento incluye cambios en el estilo de vida como, por ejemplo, llevar una alimentación saludable para el corazón y aumentar el nivel de actividad física, y la administración de medicamentos para adelgazar aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA). Para algunas personas, una cirugía puede ser parte del tratamiento, si con otros medios no se puede remediar antes. Con respecto a esto , el siguiente vídeo puede resumirnos bastante bien lo que se ha dicho:
Para más información:
Comentarios
Publicar un comentario