Tumor cerebral: esa enfermedad temible
Los tumores del cerebro y la médula espinal son crecimientos de células anormales en los tejidos del cerebro o la médula espinal. Si comienzan en el cerebro, se denominarán tumores cerebrales primarios y, si empieza en otra parte del cuerpo y se disemina al cerebro, entonces se presenta un tumor cerebral metastásico.
Podemos hacer una sencilla clasificación de los mismos: benignos (no cancerosos) y malignos (cancerosos), teniendo ambos diferentes signos y síntomas: los benignos crecen y presionan diferentes áreas del cerebro pero se extienden a otras partes del cerebro en pocos casos, a diferencia de los malignos, que crecen rápido y se extienden a otras partes del cerebro normalmente.
Dependiendo de muchos factores como el área del cerebro en que aparece, el tamaño del tumor o la edad del paciente, va a producirse un tipo u otro de tumor cerebral, teniendo cada uno de ellos una diferente probabilidad de recuperación donde cada uno de los factores ya nombrados van a marcar grandes diferencias.
Así, podemos ver en la siguiente imagen la clasificación de los tumores según la zona del cerebro a la que afectan:
Para más información: https://www.cancer.gov/espanol/tipos/cerebro
Comentarios
Publicar un comentario