¿Qué será ese ardor constante y esa sensación de que me vuelve todo hacia la boca?
Probablemente, se trate del reflujo gastroesofágico, el cual tiene lugar cuando el contenido estomacal vuelve hacia el esófago debido a que una válvula situada entre ambos no cierra correctamente.
Para abordar correctamente el tema, vamos a tratar los siguientes temas:
Para abordar correctamente el tema, vamos a tratar los siguientes temas:
- Síntomas: los más comunes son la acidez (sensación de ardor en el esófago) y la regurgitación ácida (sensación de que el contenido gástrico sube hacia la boca) aunque también pueden estar asociados con esta enfermedad el dolor de pecho, jadeos, dolor de garganta, etc.
- Causas: una de ellas es el desequilibrio entre los mecanismos de defensa del esófago y los jugos/ácidos del estómago, ocasionándose esta enfermedad frecuentemente cuando la válvula entre ambos se debilita o incluso cuando se produce una hernia de hiato (parte del estómago se desplaza hacia arriba, situándose en la zona del pecho). Además, otros factores que pueden conllevar a una persona a padecer esta patología son la obesidad, el embarazo, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol...
- Diagnóstico: una vez que el paciente identifica los síntomas, no se suele realizar ninguna prueba adicional para iniciar un tratamiento pero, si aún con tratamiento, esa persona no mejora entonces podrán realizarse pruebas como una endoscopia o un control de pH.
- Tratamiento:
5. Consulta médica: Es importante consultar al médico en caso de pérdida de peso sin motivo, dificultad para deglutir, etc. En caso de tomar algún medicamento sin receta relacionados con esto, se debe consultar para elegir cuál es el mejor tratamiento para él/ella.
Para más información: https://www.asge.org/home/for-patients/patient-information/c%C3%B3mo-comprender-la-enfermedad-del-reflujo-gastroesof%C3%A1gico
Comentarios
Publicar un comentario