¿Terapia con animales?
Estos últimos días hemos hablado sobre diferentes terapias para enfermedades neurológicas en la tercera edad. Todas ellas se enmarcan dentro de las conocidas como Terapias No Farmacológicas, y hoy hablaremos sobre las Terapias Asistidas con Animales(TAA).
Varios estudios realizados últimamente apuntan los beneficios de este tipo de terapias en las personas mayores, sobre todo en personas con alzheimer y otro tipo de demencias. Es por eso que las residencias de ancianos están incluyendo este tipo de terapias en sus centros.
Este tipo de terapias ayuda a las personas mayores en muchos aspectos:
TAA en una residencia para ancianos |
Este tipo de terapias ayuda a las personas mayores en muchos aspectos:
- Evitando la soledad
- Ayudando a la integración
- Manteniendo la actividad física y mental
En el caso de los enfermos de Alzheimer, es muy importante también el afecto incondicional que proporcionan los gatos y perros, ya que aunque las terapias son más efectivas en las primeras fases de la enfermedad, la memoria afectiva es lo último que desaparece a lo largo de la enfermedad.
En definitiva, este tipo de terapias aumentan la calidad de vida de estas personas, sintiéndose queridas, realizando ejercicio físico, marcándose objetivos como cuidadores, recordando el nombre del animal... entonces, ¿por qué no utilizar más este tipo de terapias?
Aquí un ejemplo de una residencia de ancianos que utiliza la TAA con sus residentes
"EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE"
Comentarios
Publicar un comentario